‘Kalimete’ en busca de sonido nuevo - El Día Espectáculos

‘Kalimete’ en busca de sonido nuevo

‘Kalimete’ en busca de sonido nuevo

‘Kalimete’ está promocionando la adaptación ‘Ella ya me olvidó’.

SANTO DOMINGO.-“Kalimete”, quien es conocido por hacer un merengue urbano, hoy busca un sonido nuevo y para ello ha reestructurado su banda, resumiéndola a 8 músicos, todos en vivo, creando con ello una nueva música, según el cantante.

Su orquesta está conformada por güira, tambora, conga, bajo y piano. En los vientos posee un saxofón y un teclado para crear sonidos agudos con el saxo.

También el pianista puede introducir cualquier efecto u otro instrumento de viento como trompetas.

La mezcla
“Nosotros estamos mezclando los saxofones con el ritmo actual del merengue parecido un poco a Anthony Santos, pero sin guitarra, es decir, un poquito más urbano y eso nos está dando muy buenos resultados”, expresó ‘Kalimente’.

En la actualidad está promocionando el tema “Ella ya me olvidó”, original de Leonardo Fabio, el cual se ubica en los primeros lugares en la radio nacional, de acuerdo a la lista Tropical de Monitor Latino.

Precisó que esta fusión combinada con las letras de Leonardo Fabio es un éxito, debido a que los jóvenes de hoy no han escuchado esa canción.

Adelantó que el sencillo estará incluido en su próximo álbum, al cual le da los toques finales para que salga antes de concluir el 2020. Es un disco tropical y urbano, una interesante mezcla donde predominará el ritmo de la güira y la tambora.

“Tenemos como misión, dentro de este álbum, retomar esa música de antaño y mezclarla con los ritmos y las letras de hoy, para que los jóvenes puedan escucharla con arreglos más modernos”, reveló.

La agenda de ‘Kalimete’ sigue en pie con una importante repercusión a nivel digital, incluyendo la plataforma de YouTube. “Nosotros tomamos ventaja en medio de la pandemia con los medios online, y por eso decidimos hacer un lanzamiento organizado y atacar de una forma agresiva”, sostuvo.

‘Kalimete’ arrancó el año 2020 con una colabración con Papi Sánchez titulada ‘El VIP’, el cual solo se trabajó en las redes. Luego grabó el corte musical “Suéltala” con Fulanito, el cual lleva más de 700 mil reproducciones.

La orquesta está lista para cuando todo esté mormal.

— Modalidad
Kalimete dice que se preparó antes de la pandemia para llevar su música a las plataformas digitales. Ese es el mercado de hoy, porque no se puede tocar y deben poner su música en estas plataformas.



Avatar

Fausto Polanco