La Romana.- El juzgado de la Instrucción de esta jurisdición aplazó para el próximo miércoles la audiencia de revisión del fallo que dispuso la libertad «pura y simple» de cinco venezolanos apresados con 359 kilos de cocaína.
El magistrado Ismael Nehemías Ramírez tomó la decisión debido a que los abogados de los implicados abandonaron la sala de audiencia, tras haber recusado al juez y al Ministerio Público.
Lea también: Juez declara inadmisible habeas corpus a favor de venezolanos implicados en narcotráfico
Los imputados son los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, quienes fueron arrestados el Jueves Santo en el aeropuerto de La Romana.
El Consejo del Poder Judicial impartió instrucciones de lugar para que la Inspectoría General del CPJ concluya a brevedad el proceso de investigación que se realiza en el caso.
Los imputados fueron apresados con 359 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína en el Aeropuerto Internacional de La Romana, momentos despuúes que el grupo arribó al país, procedente de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.