Lunes, 21 de octubre, 2019 | 3:47 am

Juzgado de Instrucción del DN conoce caso Yuniol Ramírez



Manuel Rivas
Manuel Rivas


Santo Domingo.– Los jueces del Tercer juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce hoy el caso del asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, luego de ser declinado desde la jurisdicción de la provincia Santo Domingo Este.

El exdirector financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Faustino Rosario dijo hoy que es inocente de las acusaciones de estar implicado en el asesinato del catedrático Yuniol Ramirez.

Rosario habló al ser trasladado al tercer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde se conoce la solicitud de ampliación de plazo para presentar acusación.

Además de Rosario se encuentra en el tribunal el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, José Mercado, Victor Elisander Ravelo, el taxista Jorge Abreu Fabia, Lucas Tobias Ortega y Heidy Peña, todos implicados en el asesinato de Yuniol Ramírez.

Ramón Ramírez, hermano del catedrático y abogado, manifestó que no confía mucho en la justicia porque el caso fue declinado justamente cuando la fiscal Yeni Berenice Reynoso fue sustituida por Rosalba Ramos, quien ya había conocido el caso en Santo Domingo Oeste.

La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Raquel Astacio, inició a conocer la solicitud de ampliación del plazo de ocho meses a un año para profundizar las investigaciones del caso.

También, la magistrada conocerá una revisión obligatoria de la medida de coerción de prisión impuesta a todos los implicados en el caso.

Las autoridades están a la espera de que un juez de los Estados Unidos conozca una solicitud de extradición al país a Argenis Contreras para que sea sometido a la justicia por este caso.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso representa al Ministerio Público en la audiencia.

En tanto, el imputado José Mercado dijo que el Ministerio Público tiene todos los elementos para concluir que no tiene nada que ver con el crimen.