Juzgado apoderado conocerá preliminar caso Jorge Mera

Juzgado apoderado conocerá preliminar caso Jorge Mera

Juzgado apoderado conocerá preliminar caso Jorge Mera

Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota (Carandai).

SANTO DOMINGO.- Apoderan a la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, para iniciar la audiencia preliminar seguida a Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota (Carandai) acusado de asesinar al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ocurrido el 6 de junio.

La magistrada Ramírez tendrá que fijar para conocer la acusación contra Cruz de la Mota, donde el Ministerio Público solicita enviar a juicio al imputado, por violar la ley de armas en perjuicio del  funcionario Jorge Mera.

En documento también pide decomiso de varias armas de alto calibre propiedad del imputado, como son: una pistola marca Taurus, calibre 380, una Mini Uzi, dos escopetas Maverick calibre 12 mm., una pistola marca Carandai, calibre 9mm, una Toyota Rush G, color negro, año 2019, y otros objetos.

El confeso autor del asesinato, mató de varios disparos con un arma ilegal, al ministro de Medio Ambiente, Jorge Mera, el mediodía de ese día, tras acudir al despacho del funcionario, ubicado en el edificio de la institución ubicado en la avenida Luperón, de esta capital.

Cruz de la Mota, amigo de infancia, con quien sostuvo una discusión en medio de la cual el imputado le disparó.
Luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real, en donde entregó la pistola a un cura católico a quien informó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima.

El imputado tras cometer el hecho se entregó a las autoridades, y el  11 de junio un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le dictó un año de prisión preventiva y lo envió al Centro Correccional y Rehabilitación Najayo.



Teresa Casado