Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 10:35 am

Juventud y experiencia es punto clave de EO

Equipo. La novena verde está lista para la batalla tras la corona. Confiado. Mallén está seguro de cada uno de sus jugadores.

José Mallén Calac (izquierda)  junto al mánager Fernando Tatis.  Fuente externa
José Mallén Calac (izquierda) junto al mánager Fernando Tatis. Fuente externa


SAN PEDRO DE MACORÍS.-La mezcla de juventud y experiencia será un factor importante para las Estrellas Orientales ,en su intento por clasificar para el Round Robin del torneo de béisbol profesional, el cual comenzará el próximo sábado, estimó ayer su vicepresidente de Operaciones de Béisbol, José Mallén Calac.

A juicio del ejecutivo de las Estrellas, el ímpetu de jugadores jóvenes, de notable talento, se combinará con la sabiduría de veteranos, también talentosos, quienes servirán de mentores a esos jóvenes para hacer de las Estrellas un equipo competitivo en la venidera contienda.

Mallén Calac mencionó a jugadores jóvenes como los torpederos Alfredo Reyes y Domingo Leyba, para el inicio de la temporada, junto a los experimentados Gustavo Núñez, Orlando Calixte y Ángelo Mora, para darles a los Orientales lo que consideró mucha solidez alrededor de la segunda base.

También recordó al torpedero Fernando Tatis Jr., de quien dijo existe la posibilidad que se integre al club en la segunda parte de la campaña, cuando reciba el permiso de su organización en los Estados Unidos, los Padres de San Diego.

Mallén Calac también destacó el talento del joven antesalista Cristian Santana, así como el de prometedores lanzadores como Phillips Valdez, Edgar Ernesto García, Ramón Santos y Luis González.

El principal ejecutivo de las operaciones de béisbol de los Orientales hizo sus señalamientos en la conferencia de prensa en la cual las Estrellas ofrecieron detalles sobre su participación.

— Lorem ipsum
Las Estrellas tendrán en sus filas a un grupo de sus estelares en la segunda parte de la temporada regular, explicó Mallén Calac. Entre ellos, Gabriel Guerrero y Raimel Tapia, que son confiables.