
Barahona.-Con la participación de más de 3,800 atletas en 19 disciplinas, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) fueron inaugurados ayer, con mucho esplendor los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, que se desarrollarán hasta el 17 de este mes en esta ciudad y sus subsedes en San Juan de la Maguana, Azua y Bahoruco.
La ceremonia de apertura, realizada en el Centro Olímpico de esta ciudad, fue encabezada por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, quien destacó las bondades de la provincia y toda la región Sur, y exhortó a todos los atletas de las ocho delegaciones a competir en buena lid en ese magno evento.
“Es un honor y un privilegio estar aquí hoy para dar apertura a los Décimos Juegos Escolares Deportivos Nacionales, un evento que celebra no sólo la pasión por el deporte, sino también la importancia del deporte escolar en el desarrollo de nuestro país y el crecimiento de nuestros jóvenes”, destacó el funcionario.
Apoyo del presidente
Rodríguez agradeció el respaldo y compromiso del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación, Ángel Hernández, “sin el cual estos juegos no serían posibles, porque para ellos no son solo un punto en la agenda o un renglón en un presupuesto.
Para ellos ha sido un compromiso; han creído desde el primer día en su importancia y en la necesidad de que sean el punto de partida de la era dorada del deporte escolar dominicano”.
