Santo Domingo.- La Juventud Duartiana les recordó este viernes a los congresistas que mover la conmemoración del día de Duarte, el padre de la patria, sienta un precedente negativo además de ser violatorio de la ley.
“Juan Pablo Duarte, nació el 26 de enero de 1813, no el 29. Mover la conmemoración de este tipo de fechas, además de ser una aberración histórica, es violatorio de la ley 139-97 que establece en su artículo 4 la no movilidad de estas festividades”, precisó Ángel García, vocero nacional de la agrupación.
En opinión de la Juventud Duartiana, los congresistas dominicanos están más interesados en complacer la voluntad del empresariado que en trabajar por el cumplimiento de las leyes.
La Juventud Duartiana, que en el día de hoy arribó a su quinto aniversario de fundación, exhortó a la población a movilizarse frente a un gobierno que califican como entreguista y corrupto.
“Quienes nos gobiernan han demostrado su entreguismo una vez más al ceder de forma graciosa nuestros recursos naturales a multinacionales extranjeras a precio de “vaca muerta”. El caso más reciente es el de la concesión a la empresa Gold Quest para explotar la mina de oro de San Juan de la Maguana por un valor de 224 millones de dólares”, manifestó García.
Duarte Joven
Los jóvenes informaron que en los próximos días lanzarán la campaña “Duarte Joven”, una serie de charlas y conferencias que desarrollarán en las escuelas y liceos del país con la que esperan acercar a la juventud dominicana al ideario duartiano.
“La clase política dominicana y los historiadores conservadores, han alejado a la juventud dominicana del pensamiento duartiano, pues le han ocultado la imagen del Duarte joven, rebelde y audaz, para sustituirla por la del viejo santurrón que exhiben en los retratos de las oficinas gubernamentales y del que se habla en libros que parecen más poéticos que históricos”, explicó el portavoz de la Juventud Duartiana.