Juventud Duartiana llama a FAPROUASD a la conciencia e iniciar docencia

48

Santo Domingo, DN-. El capítulo estudiantil de la Juventud Duartianallamó hoy a la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) a ser más conscientes e iniciar la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para no seguir afectando a los miles de estudiantes que estudian en esa casa de estudios.

El paro de docencia adoptado por FAPROUASD es visto por la organización como perjudicial para la población estudiantil.

La Juventud Duartiana considera que la medida del gremio ha causado incertidumbre entre los estudiantes.

En vista de que FAPROUASD informó el pasado lunes el paro de docencia en reclamo del cumplimiento de las exigencias del gremio profesoral, el grupo estudiantil entiende que la decisión solo perjudica a los estudiantes por lo que recomendó al gremio buscar otra metodología de lucha.

La agrupación exige el inicio de la docencia y la apertura del diálogo entre FAPROUASD y las autoridades universitarias para que sean cumplidas las demandas del gremio sin afectar a los estudiantes.

La Juventud Duartiana invitó a los estudiantes a asistir masivamente a clases y a aprovechar la oportunidad de recibir el pan de la enseñanza.

En una rueda de prensa realizada en el edificio de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), también exigieron al presidente Danilo Medina cumplir con lo establecido en la ley 5778 que destina el 5% del presupuesto nacional a la casa de estudios,porcentaje del cual la universidad solo recibe alrededor de un 3% lo que limita el cumplimiento de sus funciones.

“La UASD es un patrimonio del pueblo dominicano, de la que dependenaproximadamente 200 mil estudiantes que tienen por metahacerse profesionales. Ese deseo se ve frustrado cuando FAPROUASD decide utilizar medidas que solo perjudican al estudiantado, población que siempre es la más afectada”, expresó Robin Martínez, dirigente de la organización.

 

-- publicidad --