Jueves, 18 de julio, 2019 | 9:24 pm

Juventud Duartiana invita a conferencia:“El Movimiento Social en USA en la era de Trump”

La actividad se realizará a las 5:00 de la tarde en la UASD.

ofrenda-en-el-altar-de-la-patria


Santo Domingo-. La Juventud Duartiana invitó este viernes a participar de la conferencia “El Movimiento Social en USA en la era de Trump” que será impartida por el catedrático de la Universidad de CUNY, New York, Danny Shawn.

“El mundo sufre grandes cambios, procesos que de una forma u otra están transformando la sociedad y movilizando a la ciudadanía, en esas transformaciones el movimiento social juega un papel importantísimo, por lo que como ciudadanos socialmente comprometidos,  debemos mantenernos estudiando y analizando estos fenómenos”, precisó ÁngelGarcía, vocero de la agrupación.

La conferencia donde se abordará el rol y desafío de movimiento social en Estados Unidos en  tiempo del presidente Donald Trump, busca también motivar a los jóvenes para hacerlo partícipes de este tipo de debate.

La actividad organizada por la Juventud Duartiana, se llevará a cabo a las 5:00 de esta tarde en el salón 305 de la Nueva Universidad (NU) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Danny Shawn es catedrático de Estudios Latinoamericanos y Caribeños en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) por sus siglas en inglés, además de vocero del Partido por el Socialismo y la Liberaciòn (PSL) y analista para las agencias RussiaToday (RT) y Telesur. Como escritor ha publicado los libros: Santo Domingo: Resistencia en la era del neo colonialismo y 365 días de resistencia.