Juventud Duartiana compara el comedor de la UASD con un "sauna infernal"

Juventud Duartiana compara el comedor de la UASD con un «sauna infernal»

Juventud Duartiana compara el comedor de la UASD con un «sauna infernal»

Santo Domingo.-La Juventud Duartiana calificó hoy como un sauna infernal el comedor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  al tiempo en que demandó de las autoridades universitaria la instalación de sistema de aire acondicionado para evitar el trauma generado por las altas temperaturas durante las horas de servicios.

“Someterse a las altas temperaturas del Comedor Universitario basta para que a cualquiera se le quite el hambre, resulta inconcebible que en un lugar donde se brinda servicio a cientos de estudiantes no posea ni siquiera un abanico”, criticó la agrupación estudiantil.

Los representantes estudiantiles explicaron que además de la falta de un sistema de aire, la edificación también presenta filtraciones en el techo y aparente vicios de construcción.

La Juventud Duartiana exigió al rector Iván Grullón hacer la inversión necesaria para que los bachilleres puedan acceder a un servicio de calidad en un ambiente confortable e higiénico.

Filas maratónicas para comer

Afirman que a pesar de la costosa inversión para construir la edificación, el ala Oeste del comedor fue cerrada hace varios cuatrimestres. Los dirigentes estudiantiles son partidarios de que esta parte sea puesta en funcionamiento para brindar un servicio más rápido yeliminar las “maratónicas filas”.

“Mientras los estudiantes realizan extensas filas para poder almorzar, la mitad del edificio permanece cerrada desde 2014, esas son parte de “las maravillas” que suceden en la UASD y que uno no entiende el por qué”, cuestionaron.

La Juventud Duartiana espera que en los próximos días las autoridades universitarias puedan resolver el problema del mal servicio en el Comedor Universitario o de lo contrario iniciarán jornada de lucha, según advirtieron.

Se recuerda que el comedor universitario fue construido por la oficina de ingenieros propiedad del senador Félix Bautista y su construcción conllevó una inversión de 1,300 millones de pesos.



El Día

Periódico independiente.