Santo Domingo.- Con el motivo de celebrar el 74 aniversario del movimiento de los conquistadores, la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) realizó este sábado una caminata con alrededor de 4,000 niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
El punto de encuentro fue en la IASD El Amor, ubicada en la calle Máximo Gómez en San Cristóbal, desde donde partieron acompañados de abanderados, bandas de música, pelotones de marcha y varios feligreses.
Parte del Cuerpo de Bomberos de Cambita, la Defensa Civil de San Cristóbal y el cuerpo especializado de Seguridad de la ACD, fueron los encargados de ayudar con el orden y el tránsito vehicular.
Mientras caminaban, las bandas de percusión iban tocando cantos conocidos por los miembros de esta entidad religiosa.
El recorrido concluyó en el auditorio mayor del Instituto Politécnico Loyola con diferentes actos.
Concierto especial
En el auditorio la actividad dio apertura con la presentación de música en vivo a cargo de una filarmónica organizada por varios conquistadores y dirigentes, quienes tocaron el himno adventista “Oh jóvenes venid”, un canto representativo de la juventud de esta denominación. La sinfónica estuvo dirigida por el reconocido maestro de música Edwin Disla, director adjunto del coro Nacional y director de coros del Conservatorio Nacional de Música.
Gerardo Bautista, presidente de la Asociación Central Dominicana (ACD), que agrupa a los adventista del Gran Santo Domingo, Haina y San Cristóbal, dio palabras de bienvenida y una grata felicitación a cada conquistador y a los invitados especiales.
“Gracias a nuestros invitados especiales por acompañarnos a este magno evento del Día Mundial del Conquistador. Su presencia aquí hoy es un testimonio de su apoyo y compromiso con nuestra comunidad.
El pastor Sócrate Payano, director de jóvenes de la ACD, dio palabras d bienvenidas a los muchachos. “Hoy, nos reunimos como una comunidad unida bajo un mismo propósito: celebrar nuestra movimiento, crecer en hermandad y mostrarle a otros lo maravilloso que es acampar con Jesús, les invitamos a que disfrutemos del programa”.
El pastor Dewards González, presidente de la Comisión de Conquistadores de la ACD, hizo una motivación especial a los adolescentes.
“Es momento de celebrar nuestra fe, fortalecer lazos y renovar nuestro compromiso con Cristo. ¡Somos una familia unida en amor y servicio, y juntos haremos de este día una aventura inolvidable!”.
Presentaciones musicales a cargo de un team de animación dirigidos por muchachos de la misma edad de los presentes; un concierto especial con la agrupación cristiana Casi Grupo, el joven Johan Sosa, una demostración de marcha a cargo de varios conquistadores que representaron al país durante el camporee mundial celebrado en Wyoming, Estados Unidos y el pelotón Elite de marcha de la ACD, además de reconocimientos y premiaciones a niños y adultos, fueron parte del programa de celebración.
Destacado
El Club de Conquistadores es una organización de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que trabaja con niños y adolescentes en edades de 10-15 años. Este movimiento inició en 1950 y hasta la fecha ha ayudado a cambiar miles de vidas de niños, adolescentes y jóvenes.
Estuvo presente la vicerectora académica de la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) y como invitado especial el presidente de la Asociación Dominicana del Este, el pastor Geury Paulino al igual que diferentes líderes y oficiales encargados de trabajar con los adolescentes desde los distintos puntos donde hay una iglesia adventista del Gran Santo Domingo, Haina y San Cristóbal.
Lea además: Gobierno comienza a trazar ruta hacia el Pacto por la Calidad de la Educación