Justificación del PLD

Justificación del PLD

Justificación del PLD

Con y sin razón, el Partido de la Liberación Dominicana está obligado a definir una ruta clara hacia el posible candidato presidencial para los comicios de 2024.

Además, que un proceso interno serviría de estímulo para movilizar a una militancia que aún no se acostumbra a estar fuera del poder, después de 20 años de gozar de la miel.

De ahí que la estrategia del Comité Político del PLD es válida y muy sabia, aunque la desventaja que podría tener ante el Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo.

Abinader y Leonel
Dentro del PRM y de la Fuerza del Pueblo no hay contrincante para disputar la nominación a Luis Abinader y Leonel Fernández. Inclusive, estos líderes pueden ser escogidos por aclamación sin ninguna dificultad, ya que se perfilan como los únicos que pudieran jugar un rol estelar en los comicios de 2024.

Entonces, sus partidos -a corto y largo plazo- no presentarán dificultades que puedan poner en peligro la unidad interna.

¿Quien sería?
El PLD no solo tiene el problema de involucrarse en un proceso interno, que pudiera ser unas primarias abiertas, sino que su militancia y su alta dirigencia deberán ser el ojo crítico para conducir una contienda que facilite el candidato más idóneo y que garantice la posibilidad de competir ante Abinader y Leonel Fernández.

A pesar de las condiciones adversas, el expresidente Danilo Medina cobija la esperanza de que el partido morado retorne al poder en el año 2024.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas