Justicia y Transparencia califica de imprudencia sanitaria intento de clases semipresenciales
Santo Domingo.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), calificó de imprudencia sanitaria el retorno a clases semipresenciales en las escuelas del país, en momentos donde la pandemia del coronavirus se hace cada día más crítica y grave.
La entidad de sociedad civil lamentó «la negligencia y el manejo imprudente» del ministro Roberto Fulcar, al persistir en clases semipresenciales pese a que casi está concluyendo el año escolar; además de tener la oposición en diversos sectores de la sociedad dominicana, para que no se reabran las escuelas ya que los niños estarían expuestos al contagio del coronavirus.
- Publicidad -
Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, advirtió a Fulcar que de materializar el despropósito de iniciar clase presenciales y expandir el contagio y la pandemia a niños y adolescentes en las escuelas, podría ser sometido a la acción de la justicia como responsable de las muertes que el coronavirus pueda ocasionar.
La FJT instó al ministro de educación a no dejarse presionar por sectores empresariales que están detrás de consumir el 4% del PIB para la educación, sin importarles el problema sanitario y la salud del pueblo dominicano, queriendo abrir el día a día del desayuno escolar y otros gastos, solo justificables si están abiertas las escuelas.
Justicia y Transparencia hizo un llamado a los padres de familia, para que ante el aumento de contagios admitido por el presidente Abinader; bajo ningún concepto envíen a sus hijos a las escuelas.
Etiquetas
Artículos Relacionados