
LUXEMBURGO.-La justicia europea anuló este jueves un acuerdo de comercio agrícola entre la Unión Europea y Marruecos, el cual consideraba como perteneciente al reino marroquí la disputada región del Sáhara Occidental, dando lugar así a una demanda el Frente Polisario.
La decisión, publicada este jueves por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, indica que "la conclusión del acuerdo (…) entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos para la liberalización recíproca de productos agrícolas (…) resulta anulada, ya que aprueba la aplicación del acuerdo al Sáhara Occidental".
El acuerdo, sellado entre la UE y Marruecos en 2012, comprende a los productos agrícolas, productos agrícolas transformados, pescado y productos de la pesca. "Estamos analizando el fallo (…) para saber cómo procederemos", indicó una portavoz de la Comisión Europea a la AFP sin descartar la posibilidad de que Bruselas apele la decisión.
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, se entrevistó este jueves por la mañana con el ministro de Relaciones Exteriores marroquí, Salahedin Mezuar. Ambos se reunirán en Roma este fin de semana.
