- Publicidad -

Just Eat va camino a una gran expansión

Las acciones de Just Eat Plc se dispararon después de que un paquete de adquisiciones internacionales recalcó las ambiciones del mayor mercado británico online de comida para llevar de expandirse más allá del abarrotado mercado local.

Al comprarle a Rocket Internet SE por 94,7 millones de libras (US$138 millones) distribuidores de comida online en España, Italia, Brasil y México, Just Eat expandió sus operaciones en esos países. La compañía entró a México el año pasado, mientras buscaba ampliar su presencia más allá del Reino Unido, donde todavía tiene casi tres cuartas partes de las ventas.

Las acciones subieron 11 por ciento a 400 peniques, la mayor ganancia intradía en casi cinco meses. Desde que comenzó en Dinamarca en 2001, Just Eat se ha expandido a 15 mercados internacionales, con los de España e Italia entre los de más rápido crecimiento.

La competencia en el Reino Unido se está calentando, lo que ha llevado a algunos analistas a bajar de categoría a Just Eat. Rocket Internet posee parcialmente a la compañía rival Delivery Hero, que planea salir al mercado bursátil este año.

“Vemos los acuerdos como positivos, ya que Just Eat tomó el control de su propio destino”, dijo Nick Batram, analista en Peel Hunt.

Etiquetas

Artículos Relacionados