Juristas ponen querella por caso Bahía de las Águilas

0
3
Jueces de la SCJ fallaron a favor del Estado.

SANTO DOMINGO.-El Consejo de Abogados del caso Bahía de las Águilas se querelló contra el presidente de la Tercera Sala de la Cámara de Tierras, Laboral, Contencioso y Administrativo de la Suprema Corte de Justicia, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, a quien acusa de incurrir en prevaricación, soborno, cohecho y corrupción judicial.

En la instancia los abogados alegaron que el magistrado participó en el fallo de los recursos de casación, a pesar de que estaba recusado, lo cual le impedía intervenir en la sentencia.

Establecen que al rechazar los 53 recursos y acoger solo el del Estado deja en un limbo jurídico el caso de Bahía de las Águilas, al revocar o anular la sentencia dada por el Tribunal Superior de Tierras.

Alegan que el magistrado Carbuccia procuró entre los jueces que integran la alta corte la firma de la sentencia pero se la negaron, por lo que tuvo que recurrir a otra cámara.

No obstante, el propietario de tres parcelas en dichos terrenos advirtió que la litis entre el Estado y poseedores de títulos aun no ha terminado.

-- publicidad --