Sábado, 20 de abril, 2019 | 7:59 am

Juristas: acusación contra Galán sin prueba

El  senador por San Cristóbal,   Tommy Galán. ARCHIVO.
El senador por San Cristóbal, Tommy Galán. ARCHIVO.


SANTO DOMINGO.- Los abogados del senador Tommy Galán como alegatos de defensa solicitaron desestimar la acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca) por estar plagada de mentiras y de especulaciones en perjuicio de su representante.

El jurista José Ricardo Taveras se expresó ante el juez de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega, quien conoce la audiencia preliminar que se le sigue al legislador Galán junto a otros seis acusados de recibir sobornos de US$92 millones por la constructora Odebrecht para ser favorecida con contratos de obras.

El jurista también manifestó que el Ministerio Público acusa a su representante de ser el eje de un entramado societario de lavado de activos, pero no aporta pruebas para destruir la presunción de inocencia del senador.

El abogado agregó en audiencia que el Ministerio Público debe sustentar la acusación con pruebas conforme a lo que establecen las leyes.

El legislador afirmó que su declaración jurada justifica cada peso que recibe y acusó al Ministerio Público de leer al revés los números de activos y pasivos.

Galán aseguró que no hay pruebas que evidencien enriquecimiento ilícito ni lavado de activos.