Juntas de Vecinos liderarán nuevo modelo de recogida de desechos SDE

Juntas de Vecinos liderarán nuevo modelo de recogida de desechos en Santo Domingo Este

Juntas de Vecinos liderarán nuevo modelo de recogida de desechos en Santo Domingo Este

El programa de recogida de basura se implementará a partir del próximo 30 de septiembre cuando concluya el Operativo Ruta de la Limpieza y se dé inicio a un nuevo modelo mixto de limpieza del municipio.

SANTO DOMINGO.- Las juntas de vecinos serán las principales aliadas para la implementación del nuevo modelo de recogida de desechos que ejecutará el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Así lo informó el alcalde Manuel Jiménez durante un encuentro con dirigentes comunitarios y representantes de juntas de vecinos del municipio, a quienes les presentó el programa de recogida de basura que se implementará a partir del próximo 30 de septiembre cuando concluya el Operativo Ruta de la Limpieza y se dé inicio a un nuevo modelo mixto de limpieza del municipio.

Entiende que sin las juntas de vecinos, y otras instituciones comunitarias que también tienen un vínculo directo en su comunidad, los camiones que se destinen para la recogida de la basura no funcionarán, ya que debe ser un trabajo mancomunado, donde cada ciudadano se empodere y se haga partícipe del proceso.

Jiménez garantizó que la implementación de las nuevas rutas y frecuencias para la recogida de desechos implicará, además, un programa educativo para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener su entorno limpio, contribuyendo con ello a un ambiente más saludable.

«En los próximos días les vamos a ir diciendo las rutas y horarios que pasarán los camiones recolectores de desechos sólidos¨, dijo el alcalde, tras asegurar que en adición se estarán agregando otros 10 camiones a partir del próximo día 30, para dar respuesta a la ciudadanía en los que se integran los 25 compactadores adquiridos en China.

Garantizó que con el nuevo modelo que se ejecutará lograrán dar por terminado el problema de cúmulo de basura que ha padecido el municipio por décadas.

“Como Propeep se va, nosotros asumiremos el día primero normal las circunscripciones tres y la dos”, indicó el funcionario municipal.

En el encuentro, organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, que encabeza Ángela Haché, participaron representantes de las juntas de vecinos de Cancino I y II, Nuevo Renacer, El Bloque Caminando con Jesús, El Dominador, Junta de vecino nueva reforma, Mendoza, Hainamosa I, II, III y IV.

Además, las juntas de vecinos de Lomisa, Altos de Cancino, Prados del Cachón 1, Los Mina Viejo, Pidoca, Los Mina Sur, Los Mina Centro, Residencial Las Terrazas, entre otras.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas