El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informo ayer que esa institución está en capacidad de automatizar el escrutinio electoral en las próximas elecciones, pero que eso dependerá de que el liderato político esté en disposición de aceptarlo.
Rosario afirmó que la Junta quiere automatizar el conteo de votos en los colegios electorales para terminar con los conflictos que tradicionalmente se originan el día de las elecciones al contar los sufragios.
Destaco que ahora lo que hace falta es que el liderato político nacional comprenda que ya estamos en la era de la tecnología y modernidad, y que ya el tiempo de la post guerra pasó.
Rosario Márquez pronunció un discurso en la inauguración del proceso de cedulación en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, que contó con la presencia de los principales dirigentes de los partidos políticos dominicanos en ese país.
Cedulación en New York
Por otra parte, el presidente de la Junta Central Electoral informó que se instalarán unidades móviles de cedulación en los cinco condados de Nueva York para facilitar que los dominicanos obtengan el nuevo documento.
En el acto, celebrado en los salones de eventos de South Beach del Alto Manhattan, en New York las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la magistrada Rosario Graciano de los Santos, coordinadora del Voto Dominicano en en Exterior.