Junta mantiene campaña publicitaria para orientar dominicanos

Junta mantiene campaña publicitaria para orientar dominicanos en Nueva York donde votar

Junta mantiene campaña publicitaria para orientar dominicanos en Nueva York donde votar

La directora de comunicación de la JCE.

Por: Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Decenas de periodistas productores de programas de paneles de TV y radio, además directores de revistas y periódicos digitales dirigidos a la comunidad dominicana en esta ciudad y el área triestatal, afirman que la JCE mantiene activa y permanente la campaña publicitaria para orientar los quisqueyanos donde votar el día de las elecciones.

En documento de prensa, los comunicadores afirman: “La JCE, desde que inició la publicidad, incluyó los diferentes medios hispanos, principalmente dominicanos, en la Gran Manzana, para destacar de manera permanente el lugar que corresponde exactamente votar al dominicano registrado”.

Para verificar donde votar. Ver  https://verificate.do/ Esa misma promoción la mantiene la JCE en decenas de estados de USA y otros países donde los quisqueyanos ejercerán el voto.

Con esta aseveración, los múltiples hombres de la prensa en la urbe desmienten algunos connacionales que durante el encuentro que sostuvo el “Pleno de la Junta”, con más de un centenar de dominicanos el pasado domingo, expresaran que la publicidad estaba floja.

El evento fue en la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham, ubicada en el 150 W. de la calle 62, en Manhattan, en presencia de presidentes, secretarios, delegados de las organizaciones políticas reconocidas, periodistas, profesionales, comunitarios, comerciantes, además de los representantes de la OCLEE y el OSE”.

Algunos comunicadores indican que quizás esas pocas personas que dijeron eso, se pasan su tiempo viendo películas y novelas, porque la publicidad electoral es en demasía, tanto en medios locales, en RD y varios países del mundo.

La directora de comunicación de la JCE, Suedy  León, enumeró en el evento algunos de los medios por donde se transmite dicha publicidad, entre ellos: Univisión; La Mega; ESPN; NY-1; Telemicro Internacional; Super Canal Caribe y para Puerto Rico; CNN Español; y unos juegos de NY vs NYMets.

Asimismo, Quisqueya TV; Facebook; Instagram; Twitter; YouTube; y Spotify. Además, se destacan los medios de Actualidad Neoyorkina del autor de esta crónica; Noticia en Portada con Manuel Ruíz; Entre Líderes con José A. Sierra; Tema al Punto con Aracelis Carvajal; Diario Extra Info de Miguel Cruz Tejada; Hechos y Gentes con César Romero.

También por el Show de Gerónimo con Roberto Gerónimo; Opción NY con Eddy Heredia; El Poder del Pueblo con Belkis Martínez; Somos de Quisqueya con Jenny Gómez; Zabala al Día con José Zabala, entre otros tantos.

Los medios de comunicación que requieren acreditación de prensa, deben enviar la solicitud por correo electrónico a Suedi_leon@jce.do, directora de comunicaciones de la JCE.



El Día

Periódico independiente.