 
Santo Domingo.—La Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) aclaró que el vicepresidente de ese organismo regional, Ramón Emilio Goris, no se atribuyó de manera irregular el cargo de presidente en funciones ante la Corte de Constitucionalidad de Guatemala.
Según la resolución emitida ayer miércoles, la Junta Directiva autorizó a Goris, en su rol de presidente en funciones de acuerdo con el artículo 50 a) del Reglamento Interno, a suscribir el documento que sería remitido a la Corte de Constitucionalidad. Con esta decisión, se confirma que no existió usurpación de funciones por parte del diputado.
El acta JDE-10/2024-2025, correspondiente a la sesión celebrada el 24 de octubre en Guatemala, indica que la comunicación enviada por la Corte de Constitucionalidad al PARLACEN fue recibida el 23 de octubre, pero no fue dada a conocer por el presidente del órgano, Carlos Hernández, quien no participó en la sesión.
El documento detalla además que la Junta Directiva, conforme a los artículos 46 del Reglamento Interno y 7 y 9 del Reglamento de Funcionamiento de la Junta Directiva, convocó una reunión extraordinaria para analizar la comunicación y decidió dar respuesta a la Corte siguiendo la propuesta del diputado Jorge Jiménez, la cual fue leída para conocimiento de todos los miembros del órgano.
Se recuerda que el pasado 28 de octubre se eligió una nueva Junta Directiva del PARLACEN para el período 2025-2026.Este artículo fue publicado originalmente en El Día
 
                                             
                     
                             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
