Junta de Aviación Civil gastó más de 7 millones de pesos en alimentos y bebidas en 2015

Junta de Aviación Civil gastó más de 7 millones de pesos en alimentos y bebidas en 2015

Junta de Aviación Civil gastó más de 7 millones de pesos en alimentos y bebidas en 2015

Santo Domingo.- La Junta de Aviación Civil (JAC) gastó más 7  millones de pesos solamente en alimentos y bebidas entre sus funcionarios durante el pasado año 2015.

La cifra está contenida en la Ejecución Presupuestaria publicada en la página web de la institución.

Mientras que funcionarios ligados al sector aeroportuario quienes pidieron no ser identificados calificaron de excesivos e injustificables  los gastos en alimentos y bebidas en los que ha incurrido la Junta de Aviación Civil (JAC).

Consideraron que la razón de gastos tan altos en esos renglones pudiera estar en los finos y costoso banquetes y bebidas que se consumen durante las sesiones quincenales que realiza la JAC.

Asimismo afirmaron que es inaceptable que luego del pago de los sueldos a los empleados, sea en esa partida presupuestaria que la JAC incurra en más gastos anualmente.

La Junta de Aviación Civil quien es presidida por el ingeniero Capitán Piloto Roger Jover, ejecutó gastos por RD$6 millones en viáticos fuera del país.

Además de que esos gastos aumentaron se ejecutó más de 4 millones en combustibles,  resulta costoso si se toma en consideración que la JAC es una institución que no tiene ese flujo de actividades diarias.

La Junta de Aviación Civil (JAC), es una dependencia del Poder Ejecutivo, organismo creado mediante la Ley No. 491-06, en el año 2006, con la finalidad de dictar las políticas aerocomerciales, regular los aspectos económicos del transporte aéreo y la importante misión, como organismo dependiente del Poder Ejecutivo, de Asesorar al Presidente de la República en todo lo relacionado con la Aviación Comercial de la República Dominicana.

Anteriormente diversos sectores aeroportuarios han sugerido en reiterada ocasiones que la dirección de esta institución sea traspasada al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas