Junta Central Electoral traslada servicios para actas y legalización - El Día Nacionales

Junta Central Electoral traslada servicios para actas y legalización

Junta Central Electoral traslada servicios para actas y legalización

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral informó ayer la suspensión y traslado de los servicios de expedición de actas y legalización que son ofrecidos a la ciudadanía en la Oficina Central del Estado Civil para cumplir con el montaje y desarrollo de las elecciones del próximo domingo.

La suspensión del servicio se realizará los días martes 11, miércoles 12, jueves 1, viernes 14, lunes 17 y martes 18 del presente mes.

Mientras que esos servicios serán trasladados a la Oficialía de la 1era. Circunscripción del Distrito Nacional, ubicada en la calle Danae esquina Santiago y al Centro de Servicios de Santo Domingo Este, ubicado en la Plaza Island, kilómetro 8 ½ de la Carretera Mella.

Distribución logística

La Junta Central Electoral anunció que trabaja para finalizar hoy la distribución de los materiales electores de 6 rutas con los kits del voto automatizado, las cuales comprenden el Cibao y la línea Noroeste del país, para las elecciones del próximo domingo.

Mario Núñez, director nacional de Elecciones, explicó que en horas de la mañana de ayer salieron las rutas hacia La Vega, Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, Bonao y Moca. A seguidas, en horas de la tarde, continuará la distribución del material por la zona este, es decir, por los municipios de San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.

De su lado, Miguel Ángel García, director nacional de Informática, precisó que, en el caso del Distrito Nacional, la distribución ha sido planificada para que se realice el miércoles 12 de febrero.

Asimismo, resaltó también que la instalación de los equipos en los lugares de difícil acceso se iniciará el viernes 14 de febrero, mientras que en los restantes se realizará el sábado 15 de febrero, para fines de garantizar que los equipos estén en óptimas condiciones.

Más de las elecciones

Cargos electivos
El próximo domingo serán escogidos los alcaldes, diputados y senarores del país.

Votaciones
De los 16, 032 colegios electorales unos 9,757 utilizarán voto automatizado. Mientras que 6,275 utilizarán boletas electorales.



Alejandra Bello Romero

Alejandra Bello Romero

Noticias Relacionadas