SANTO DOMINGO.-El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) empezará este viernes 21 de mayo a agotar una serie de encuentros regionales con miembros titulares y secretarios de las 158 Juntas Electorales, a los fines de hacer un diagnóstico de la situación actual de cada dependencia y dar paso al proceso de restructuración con el consenso de los partidos políticos en el mes de agosto.
Propósito
En estas reuniones, el pleno de la JCE busca hacer un levantamiento de las condiciones de las infraestructuras y de las necesidades materiales de cada dependencia, así como conocer de las situaciones con ocasión de la celebración de las pasadas elecciones, para integrar la información recabada en la planificación institucional y tomar las medidas y acciones pertinentes respecto de cada caso.
En total, serán 8 encuentros regionales a nivel nacional que realizará el pleno de la JCE para cubrir las 158 juntas electorales.
El primero tendrá lugar este viernes 21 de mayo en La Romana con la participación de 60 titulares y secretarios de 15 juntas electorales. Seguidamente, el Pleno de la JCE se reunirá en Santiago de Los Caballeros, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Mao, Barahona, Santo Domingo Este y finalizará en el Distrito Nacional con 70 titulares de 17 juntas electorales.
Más detalles
— Plan de trabajo
Una vez el pleno de la JCE haya conocido el panorama actual, procederá a convocar a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para la reestructuración de 158 Juntas Electorales y las OCLEES en el mes de agosto.