Junio y Julio se llenan de eventos a pesar de covid

Nombres. Soberano, Carlos Rivera, obras de teatro y otros están en cartelera. Fiestas. Parece ser que se activa el entretenimiento local.

228
Carlos Rivera paseará su gira “Guerra tours” por varios países. Archivo

SANTO DOMINGO.-En medio de una pandemia que parece ensañarse con la humanidad, al no querer ceder terreno, los dominicanos dejan claro que las fiestas parecen estar arraigadas en su ADN.

Y es que por más alertas que se pongan a diario sobre el incremento del Covi 19 en el país, las fiestas y los eventos no dejan de aparecer publicados en páginas de ventas de boletos.

Una muestra es la cantidad de carteles publicitarios con conciertos, fiestas y eventos que están pautados para estos meses y más para este mes de junio. Con la mitad del mes a punto de terminar y agotadas ya algunas presentaciones, la cartelera se agita con los anuncios de presentaciones de artistas como Miriam Cruz, Raulín Rosendo, Grupo Niche y Sergio Vargas, tributos a artistas famosos y conciertos grandes como el que se anuncia del mexicano Carlos Rivera.

También obras de teatro» y celebración del premio Soberano este martes que mueven el mundo del entretenimiento que parece agarrar impulso y salir este mismo año del letargo donde ha estado sumido.

Premiación
Mañana son los premios Soberano, premiación que ha sorteado altas y bajas desde hace dos años para llegar al escenario del hotel Jaragua y bajo la producción de René Brea celebrarse desafiando todo tipo de pronósticos, incluyendo la pandemia del coronavirus.

Para 26 de junio en la sala principal del Teatro Nacional llega el artista mexicano Carlos Rivera para celebrar aquí parte de su gira titulada “Guerra tour», bajo la producción de César Suárez Junior. Este concierto se había suspendido varias veces y parece ser que en esta oportunidad se hará realidad.

Merengue
El 27 de este mismo mes la merenguera Miriam Cruz se presenta en Hard Rock Café de Santo Domingo, mientras que del 24 al 27 de este mes se presenta la obra “ Las Golondrinas, protagonizada por la actriz Xiomara Rodríguez y Josué Guerrero en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

Para julio el salsero residente de la ciudad de Nueva York Raulín Rosendo se presenta en el establecimiento Hard Rock Café de Santo Domingo.

También para julio el Grupo Niche y Sergio Vargas tienen presentación en el Hotel Jaragua, en el Teatro la Fiesta.

Los Montaner, Una sola vez» llegan en julio y en vivo en Altos de Chavón para entregar un concierto familiar y estremecedor.

El teatro se empieza activar también y el Teatro Nacional tiene varias fechas ocupadas. La obra “ Los vecinos”, regresan en septiembre con fechas del nueva al doce, con funciones en la sala principal Carlos Piantini.

Fiestas

— Entretenimiento
Antes de finalizar el año 2021 y con todo y pandemia, también están anunciados Santiago Cruz, Cristian Castro y el show internacional Circo Du Soleil, que irá a Punta Cana para noviembre cuando el telón suba.

-- publicidad --