Sábado, 25 de mayo, 2019 | 7:01 am

Jumbo: ‘Si responde el bateo traemos el título’

Trabuco. Jumbo asegura que las Estrellas llevan un ‘equipazo’ a la Serie del Caribe. El líder. Junior Lake se declara listo para motorizar ofensiva del equipo dominicano.

Jumbo Díaz muestra  estilo característico en el montículo luego de salvar una de las victorias de las Estrellas.  Alberto Calvo
Jumbo Díaz muestra estilo característico en el montículo luego de salvar una de las victorias de las Estrellas. Alberto Calvo


SANTO DOMINGO.-El estelar cerrador Jumbo Díaz aseguró ayer que si el bateo responde, tanto el picheo abridor como el de relevo pondrán la tapa al pomo para que las Estrellas Orientales, equipo representante de República Dominicana, conquiste la Serie del Caribe, evento a desarrollarse entre el 4 y 10 de febrero, en el estadio Rod Carew de Panamá.

Díaz, visiblemente motivado, hizo la afirmación durante el primer día de entrenamientos de los orientales, campeones del torneo de béisbol profesional dominicano.

“Llevaremos a la Serie del Caribe un equipo muy bien estructurado y reforzado en todas las áreas”, señaló el Jumbo, mientras trabajaba en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, hogar de las Estrellas.

Junior Lake, motor ofensivo oriental durante la temporada.

Junior Lake, motor ofensivo oriental durante la temporada.

El efectivo taponero reveló que está totalmente descansado luego de una agotadora jornada, primero en la semifinal y luego en la final, donde cerró los últimos tres juegos en forma sucesiva.

“Con la clase de píchers, abridores y relevistas, que contamos, creo que realizaremos un gran papel y traeremos la corona de la Serie”, aseguró el fuerte tirador.

Entre los abridores destacó la calidad de Yuniesky Maya, Raúl Valdés, Jenrry Mejía, Radhamés Liz y César Valdez, que puede estar en el relevo largo.

“Creo que vamos a llenar nuestro cometido. El relevo está garantizado con Román Méndez, Marlon Arias, Fernando Abad, Yan Maríñez y un servidor”, señaló.

Lake preparado

De su lado, Junior Lake aseguró que está listo para continuar motorizando el ataque del equipo.
“Estoy bastante motivado, me gusta lo que he visto en las prácticas y creo que llegó el tiempo de que el país traiga la corona de la Serie del Caribe.

Llevamos un equipo con gran personalidad, más el corazón de cada uno de lo muchachos, que profesionalmente están dispuestos a darlo todo para cumplir con nuestra meta”, dijo Lake.

Armonía absoluta

— Una familia
“Abrimos las puestas a los muchachos que llegaron de otros equipos, les mostramos cómo solemos llevarnos nosotros en el club house de las Estrellas, que somos una verdadera familia”, resaltó Díaz.