#LasPlayasHablan 🌊📍Cabo Rojo Pedernales 10:20 a.m. 🚫🐟 #NoComoPezLoro #NoMeDesCotorra #SS18 #JumboRD @ambienterd
SANTO DOMINGO.-Por segundo año consecutivo la cadena de supermercados Jumbo desarrolla una campaña para concientizar a las personas para que no consuman el pez loro, responsable de la formación de arena en las playas dominicanas.
La campaña que se desarrolla de manera simultánea en diferentes playas del país con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dispuso una veda para distintas especies, entre ellas el pez loro.
“El Pez Loro, también conocido como Pez Cotorra, es uno de los principales responsables de la formación de la arena de nuestras playas”, destaca una nota de la empresa.
Explica que el pez loro consume las algas de los corales, tritura los pedazos y luego los defeca en forma de arena. Un solo Pez Loro puede producir hasta 220 libras de arena al año.
“Si seguimos consumiendo esta especie nos quedaremos sin playas y sin playas no hay turismo”, expresa una nota de Jumbo.
Y agrega que esta Semana Santa, quiere llevar su mensaje aún más lejos, justo en esta época donde se consume más pescado y donde más personas se encuentran en las playas.
Equipos organizados por la empresa y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, saldrán este jueves 29 de marzo a los diferentes puntos costeros de la isla. Entre estos equipos estarán un grupo de artistas que se encargarán de crear mensajes en la arena gigantes que invitan a la población a no consumir ni comercializar el Pez Loro o Pez Cotorra.
Bajo el hashtag #LasPlayasHablan, esta iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de la conservación de esta especie, invita a que todos seamos dolientes de nuestro país y nos unamos a una causa que pretende ayudar a preservar la arena de nuestras playas.