SANTO DOMINGO.-Historia Con apenas cinco años después de firmar un contrato de Grandes Ligas, el lanzador dominicano José Rafael “Jumbo” Díaz fue sometido a cuatro operaciones en su codo derecho, situación que lo llevó a pensar en dejar todo atrás.
Pero su deseo de cumplir sus sueños y los consejos de quienes le acompañaban en ese momento, lo motivaron a perseverar y continuar esforzándose hasta lograr su sueño, 14 años después.
“Cuando me llegaron esas lesiones en mis inicios fue bastante fuerte para mí, apenas tenía 20 años de edad, pensé que mis sueños se iban abajo”, narró El Jumbo al ser entrevistado en el Instagram Live del periódico El Día.
“La Arepa”, como le llaman desde joven, agregó que pasó muchos sinsabores en las Ligas Menores, durante 13 años antes de subir a la Gran Carpa. “Fue un víacrucis de principio a fin, sufrimiento, desolación, la gente no confió en mí en un momento dado, pero gracias a Dios pude llegar a las Mayores”.
Después de una década frustraciones en su vida como beisbolista, al fin, el 20 de junio del 2014, fue día más anhelado para “Jumbo” y su familia, porque marcó su debut en las Mayores con el equipo de los Rojos de Cincinnati.
“Para ser honesto, estuve feliz en ese año cumplí mi sueño, tuve la bendición de ser padre y también mi esposa se graduó de Medicina. Todo los sacrificios se convirtieron en éxito”, recordó Díaz.
Trayectoria en GL
Trabajó tres con los Rojos de Cincinnati y uno con los Rays de Tampa Bay. En las mayores acumuló una efectividad de 4.02, con cuatro victorias, siete derrotas y 174 ponches en 173 juegos.
Entrevista a El Jumbo Díaz con el periodista Iván Cruz Díaz, «Conociendo Al Jugador».
Segunda parte.