Julito Kilo se queja de condiciones de cárcel

Julito Kilo se queja de condiciones de cárcel

Julito Kilo se queja de condiciones de cárcel

Julio de los Santos es pedido en extradición por EE. UU.

SANTO DOMINGO.– Julio de los Santos (Julito Kilo) denunció ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) es un centro de tortura porque ha rebajado 11 libras, y tiene 15 días con la misma ropa y sin permitirle visitas de sus familiares.

“Estoy en una celda pequeña con un mal olor demasiado grande, donde no me permiten ni comer; es una situación que se vive ahí”, dijo Julito Kilo en la sala del tribunal donde estaba pautado el conocimiento de una solicitud de su extradición realizada por Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses atribuyen a de los Santos traficar con más de 1,300 kilos de cocaína que transportó en tres viajes por lancha rápida a la isla de Puerto Rico. Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazaron para el 26 de abril conocer el proceso de solicitud de extradición, para primero imponer medida de coerción al imputado y luego conocer el pedido.

Los magistrados adoptaron su decisión tras acoger un pedimento de los abogados del imputado. A pesar que el Ministerio Público y la abogada de los Estados Unidos, Analdis Alcántara, se opusieron al aplazamiento alegando que los abogados han tenido suficiente tiempo para preparar sus alegatos de defensa para conocerse la medida de coerción y el fondo de la solicitud de extradición del caso.

Esto debido a que las autoridades de la República Dominicana retiraron las acusaciones de los casos seguidos a de los Santos, quien se encontraba sometido en dos procesos abiertos, uno en San Pedro de Macorís, por traficar con 91 kilos de drogas, y otro en Santo Domingo Este, por el porte de arma de fuego ilegal.



Noticias Relacionadas