Julio Rodríguez transita ruta que va al estrellato

Julio Rodríguez transita ruta que va al estrellato

Julio Rodríguez transita ruta que va al estrellato

El prospecto Julio Rodríguez posee habilidades excepcionales para batear y defender. Ap

Seattle.-Los Marineros de Seattle anunciaron ayer que seleccionaron el contrato de su mejor prospecto el dominicano Julio Rodríguez al que agregó a la lista de 40 jugadores y lo protegió del draft de la Regla 5 de 2021.

La fecha límite para no perder jugadores por ese sorteo vence hoy.

Rodríguez, de 20 años, es proyectado como un potencial superestrella, clasificándose como el prospecto número 2 de las Grandes Ligas en general. También está ranqueado como el segundo mejor prospecto en Baseball America y MLB.com y el No. 6 en FanGraphs.

A pesar de su juventud, se espera que Rodríguez haga su debut en las Grandes Ligas en algún momento de 2022, si no en el Día Inaugural, tal vez a principios de año, salvo que qque el inminente tranque de las negociaciones colectivas podrían afectar esa decisión.

Rodríguez dividió la temporada 2021 entre clase-A avanzada y doble-A, obteniendo una dominante línea ofensiva de .347 / .441 / .560 contra lanzadores mucho más viejos y experimentados particularmente en Doble-A.

Se espera que los Marineros sean agresivos en juegos libres agencia y en intercambios este invierno, ya que buscan lanzarse de nuevo a la postemporada, pero el presidente de operaciones de béisbol ya ha declarado que “no hay escenario” en el que Rodríguez u otros mejores prospectos en su sistema sean intercambiados.

El valor que Rodríguez se elevó al mejorar su calificación de velocidad “promedio”, convirtiéndose en una opción para defender el jardín central de los Marineros en el futuro inmediato.

Avance

— Logros
El dominicano Julio Rodríguez se benefició de representar el país en el torneo de los Juegos Olímpicos, donde demostró la calidad que posee. Rodríguez está proyectado para entrar al estrellato junto a Wander Franco.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas