Julio Rodríguez impresiona con poder descomunal

Julio Rodríguez impresiona con poder descomunal

Julio Rodríguez impresiona con poder  descomunal

El dominicano Julio Rodríguez está desarrollando una primera temporada excepcional. AP

En la victoria de los Marineros sobre los Padres el lunes, el novato Julio Rodríguez llegó al plato en la cuarta entrada y con un corredor en circulación.

El dominicano de 21 años le dio a un cambio adentro del zurdo Sean Manaea y el batazo llegó de jonrón hasta el nivel del edificio de Western Metal Supply Co. por el jardín izquierdo.

Fue apenas el trigésimo cuadrangular conectado hasta dicho nivel del Petco Park desde que dicho estadio abrió sus puertas en el 2004, según el “gurú” de las informaciones de la pizarra del parque, Jeff Praught.

Eso de por sí es notable, pero no explica del todo lo extraordinario que fue este bambinazo de Rodríguez.

Según Statcast, el batazo tuvo una velocidad de salida de 108.3 millas por hora, un ángulo de despegue de 30 grados y una distancia proyectada de 430 pies.

Y todo eso fue ante un cambio de velocidad. Sólo cinco jonrones más ante cambios este año han igualado o superado esas tres métricas: Dos del cubano Yordan Álvarez y uno cada uno de Garrett Cooper, el dominicano Nelson Cruz y Kyle Schwarber.

Jugador de la Semana
El patrullero Julio Rodríguez fue seleccionado ayer como el Jugador de la Semana en la Liga Americana.
Rodríguez, quien fue nombrado Novato del Mes de junio, se mantuvo sólido en el plato con OPS de 1.273, tres jonrones, siete anotadas y seis empujadas la semana pasada.

Además, se robó una base para llegar a 20 en el año – líder en la Americana. Con su cañonazo del lunes ante los Padres, el quisqueyano se convirtió en el primer jugador desde 1900 con 15 cuadrangulares y 20 robos en sus primeros 81 juegos de carrera.

Impactante

— Elogios
“Es talentoso”, dijo el manager de los Marineros, Scott Servais, acerca de Julio Rodríguez. “No está tratando de dar jonrones; está tratando de conectarle fuerte a la bola. Los cuadrangulares llegarán por montones”.