Julio Peña Guzmán asume en la Comisión Presidencial de Fideicoimiso - El Día Nacionales

Julio Peña Guzmán asume en la Comisión Presidencial de Fideicoimiso

Julio Peña Guzmán asume en la Comisión Presidencial de Fideicoimiso

Julio Peña Guzmán se juramenta en la comisión de Fideicomiso

 

Santo Domingo.- Julio Peña Guzmán asumió de manera formal como director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Fedeicomiso y Desarrollo Hipotecario, posición en la que fue designado por el presidente Luis Abinader.

Peña Guzmán, quien fungió como vocero de la campaña del ahora mandatario, así como representante ante la JCE y director del departamento de Seguridad Pública del Partido Revolucionario Moderno, recibió oficialmente la comisión de manos de Lena Ciccone, oportunidad que aprovechó para agradecer al presidente Abinader la confianza depositada.

El nuevo director de dicha comisión sostuvo que su principal objetivo será retomar los proyectos pendientes o en marcha, y llevar a cabo un diagnóstico general para “afianzar el trabajo de déficit habitacional que el gobierno de Luis Abinader llevará adelante en beneficio de millones de personas que aspiran a una vivienda digna, tal como lo establece la Constitución”.

“Esto lo lograremos con trabajo mancomunado entre instituciones competentes, y muy especialmente a través de alianzas público-privadas, donde el Estado juegue un rol de concertar una estructura institucional y un tejido jurídico que permita reducir el creciente déficit habitacional en la República Dominicana”, sostuvo.

El alto miembro del PRM dijo que hará una gestión apegada a la ley y la Constitución, “enarbolando los principios fundamentales por los cuales la población eligió al presidente Abinader, un cambio profundo y duradero que permita satisfacer necesidades fundamentales como el acceso a la vivienda”, concluyó.



El Día