Julio Jiménez ve irresponsables pronunciamientos oposición en contra JCE y TSE

El aspirante a la presidencia del PRI, Julio Jiménez, expresó hoy que las denuncias de la oposición de su desconfianza en el arbitraje de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral para los próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales del año 2016, son unos pronunciamientos «alegres», e «irresponsables» y parte del pataleo anticipado de su segura derrota en los próximos comicios electorales.

Julio Jiménez reaccionó en contra de los pronunciamientos efectuados en rueda de prensa por los partidos y movimientos Alianza País, APD, DXC, La Multitud, Foro Renovador, Fuerza de la Revolución, Patria para Todos, Ciudadanas/os por la Democracia, Camina RD, PRM y Movimiento Rebelde, los cuales informaron que presentarán un documento ante la Segunda Asamblea General de la Asociación Mundial de Foros Electorales, que se inicia este martes en el país.

Este documento expresa su “profunda preocupación, -y a la vez sonar la voz de alarma- por la inequidad actual del proceso electoral y por la desconfianza sobre la imparcialidad de los órganos electorales llamados a supervisar dicho proceso.

«La oposición que encabeza el candidato presidencial de la oposición Luis Abinader pretende construir un liderazgo sustentado en denuncias extremistas y dañinas para el sistema político y democrático, el mismo carece de carisma y de propuesta de Estado creíble».

Julio Jiménez informó que mientras los países de la región tienen una alta valoración de la transparencia y la imparcialidad en el desempeño de estas instituciones electorales y fruto del trabajo eficiente de la administración de justicia electoral de estos organismos es que el honorable juez y presidente de la Junta Central Electoral Dr. Roberto Rosario Márquez, será juramentado como presidente de la Asociación Mundial de Foros Electorales, constituyendo esto un logro y privilegio de reconocimiento mundial que la República Dominicana ostente la presidencia de este importante organismo internacional.

“No podemos esperar nada bueno de una oposición desesperada por que su candidato presidencial Luis Abinader no prende ni con gasolina, reflejando un rostros de frustración y pataleando desde ahora por su derrota electoral”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a traves de una nota de prensa enviada por la Dirección de Comunicaciones del proyecto Julio Jiménez.