SANTIAGO. El Partido Revolucionario Independiente (PRI) lanzó este martes en la provincia de Santiago, los candidatos para los cargos electivos a diputados, alcaldes y regidores de toda la región del Cibao para las elecciones de 2016.
Julio Jiménez, secretario nacional de Organización y aspirante a la presidencia del PRI, dio a conocer los candidatos por la provincia de Santiago a diputados encabezados por, Rafael Antonio Fernández, Rafael Núñez, Juan Alberto Jiménez y Mónico Beato Ventura, Hugo A. Beato, por la provincia de María Trinidad Sánchez, Ramona Minaya Mendosa, Magali Batista y el doctor Ariel Mordan,
A regidores aspiran Griselda Altagracia Espinal, Esquilino Martes García, Martin Alexander Lora, Carlos Gonzales, Wendy Yasser Jiménez, Henri Peralta García, Richard Nixon Paulino y Ricardo Paredes, por la provincia de María Trinidad Sánchez, respectivamente.
Mientras que Leónidas Ciprian por Samaná y José Luis Báez por las Hermanas Mirabal, entre otros candidatos.
El dirigente del PRI destacó la importancia de esta región en la producción de ferro níquel en Bonao, en Cotui la extracción oro y plata, Samana es rico en mármol; en Puerto Plata se encuentra una de las minas de ámbar más importantes del mundo, Monte Cristi es un gran productor de sal del mar, también produce café, cacao, víveres, tabaco, maíz, arroz, caña de azúcar y frutas.
«Esta región es una potencia en la crianza de ganado vacuno tanto de leche como de carne y cuenta con las más importantes fabricas de leche y sus derivados, por lo que el gobierno debe enfocarse en brindar más apoyo a estas provincias, ya que en ellas descansan gran parte de las riquezas naturales y agrícolas que posee nuestro país, citó Jiménez’’.
Jiménez dijo que para las elecciones venideras el PRI, jugará un papel preponderante en todas las provincias del Cibao, y servirá como un instrumento definitorio , e insto a todos los candidatos a trabajar sin descanso y a luchar por sus candidaturas porque llegó el momento de que los priistas sean recompensado y valorados como tal.
El aspirante a la presidencia del PRI adelantó que el partido se prepara para la XIII Convención Nacional Ordinaria. ‘’ Este será un evento histórico y habrá un antes y después, aquí demostraremos y pondremos en práctica el legado de nuestro líder extinto líder Jacobo Maljuta cuando decía «no hay forma de desarrollar un partido si en el mismo no prima un ambiente democrático, eficiente y participativo’’.
Las declaraciones fueron ofrecidas por Jiménez durante la rueda de prensa llevada a cabo en Santiago de los Caballeros, donde se presentaron los candidatos de las boletas congresual y municipal de la región del Cibao.