SANTO DOMINGO.-Julio Jiménez, aspirante a la Presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI) solicitó hoy a la Junta Central Electoral que supervise la XIII Convención Nacional Ordinaria de esa organización.
Precisó que el PRI tiene pautado la realización de su XIII Convención Nacional Ordinaria a las 10:00 de la mañana en el Hotel Jaragua.
Recordó que el Tribunal Superior Electoral ha ordenado tres veces a la JCE supervisar la convención del partido, por lo que solicita dar cumplimiento de este mandato y garantizar la participación democrática de todos los delegados legalmente avalados por los organismos del PRI.
Informó que la comisión organizadora que encabeza el primer vicepresidente Jaime Max Taveras y la Secretaria Nacional de Organización depositará en las próximas horas ante la JCE el padrón oficial de delegados con derecho a participar a la Convención Nacional, ya que el pasado presidente del partido, Trajano Santana, “está alterando y sustituyendo de manera ilegal a los verdadero priistas con derecho al voto”.
El aspirante a la presidencia del PRI garantizó que en esta convención “solo van a votar los delegados del padrón oficial de la JCE y TSE y los que fueron seleccionados a través de las asambleas municipales en todo el territorio nacional”.
Julio Jiménez exhortó a todos los priistas a participar este domingo 24 de manera ordenada y entusiasta a esta gran fiesta de la democracia, para rescatar el legado del licenciado Jacobo Majluta.
“Vamos a triunfar con más del 85% de los delegados con derecho a votar para iniciar una nueva etapa en nuestro coloso partido donde prevalezca la democracia y el respeto a los estatutos”, adelantó Jiménez.