Julio Jiménez: Ataques contra Félix Bautista buscan desarticular candidatura de Leonel Fernández

Julio Jiménez: Ataques contra Félix Bautista buscan desarticular candidatura de Leonel Fernández

Julio Jiménez: Ataques contra Félix Bautista buscan desarticular candidatura de Leonel Fernández

 

Santo Domingo.-Julio Jiménez considera que los sometimientos del procurador general de la República contra el senador Félix Bautista, y la solicitud por parte de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que el congresista tome una licencia, solo tiene un objetivo bien definido:frenar y desarticular la candidatura del expresidente Leonel Fernández.

El alto dirigente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) dijo que es muy extraño que después de unos sometimientos sin fundamentos jurídicos, de buena a primera se le solicite al senador por San Juan de la Maguana que tome licencia de la Secretaría Nacional de Organización del PLD.

«Nosotros nos preguntamos ¿qué está sucediendo, que estos dirigentes están coincidiendo con los planteamientos de la oposición o es que no se dan cuenta que el daño no es a Félix Bautista sino a su mismo partido? ¿Inhabilitarle no es desarticular la maquinaria política que sustenta la candidatura de Leonel?», se cuestionó el político.

En un comunicado Jiménez expresó que los altos niveles de popularidad de Leonel Fernández y de su candidatura ha descartado del escenario político dominicano la posibilidad de triunfo de los demás precandidatos que compiten por la nominación presidencial del PLD, al punto que ya la oposición  lo seleccionó como su candidato a vencer.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con productores, parceleros y ganaderos de la provincia de Hato Mayor, donde el PRI ofreció el apoyo al candidato alcalde de Yerba Buena Félix López para las elecciones del 2016. Jiménez estuvo acompañado en el evento con Arístides Contazo, Juan de la Cruz, José Casado, Luis Minaya, Justo Carmona, José Valentín, Oriolis Cepeda, entre otros dirigentes.

“Una licencia de Félix Bautista es apagar el motor que hecha a caminar la poderosa maquinaria política interna y externa que están apoyando las aspiraciones del próximo presidente de la república Leonel Fernández, ese es el objetivo de la oposición y ahora de algunos peledeistas”.

Jiménez adelantó que a partir de enero «cuando estemos todos en la calle a nivel nacional promoviendo y apoyando la candidatura del expresidente Fernández,  la ventaja con relación a los demás precandidatos será abismal, garantizando un triunfo contundente y una derrota humillante para la desarticulada oposición».

 

 



El Día

Periódico independiente.