Julio César Valentín se fue de PLD junto a otros dirigentes

Julio César Valentín renuncia del PLD junto a otros dirigentes

Julio César Valentín renuncia del PLD junto a otros dirigentes

Valentín también fue juez de paz y procurador fiscal de Santiago, además de legislador.

SANTO DOMINGO.-Julio César Valentín, quien hasta ayer era miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, renunció a esa organización y se llevó de las filas moradas a 46 altos dirigentes de diferentes municipios de Santiago.

Valentín envió una comunicación al presidente del PLD, Danilo Medina, en la que explica que “en el contexto actual, mis convicciones progresistas entran en conflictos con pronunciamientos, prácticas y criterios políticos-ideológicos que estimo disasociados de la tradición ideológica del PLD, que ve en los sectores vulnerables las causas fundamentales de nuestras luchas y existencia”.

Dijo esperar que su partida no sea asumida como un acto de confrontación estéril con sus compañeros de lucha de tantos años, y que sólo apela al libre ejercicio de su autonomía personal y al derecho de ser parte o no de una entidad política determinada.

Los que se fueron
Valentín, quien fue presidente de la Cámara de Diputados en el periodo 2006-2010, senador 2010-2016 y 2016-2020, y hasta ayer titular de Secretaría de Relaciones Internacionales, también se llevó una importante cantidad de dirigentes peledeístas de Santiago y otras localidades, entre estos el diputado José Benedicto Hernández, los alcaldes Hilario Fernández -Jánico-, Anyolino Germosén -Tamboril-, Nildo César -Hondo Valle-, Miguel Junior Toribio, del distrito municipal Palmar Arriba; Fermín Noesí, de Hato del Yaque; Remy Peralta, de El Caimito, y Lisandro De la Cruz, de Canca la Piedra.

Además, los regidores José Luis Quesada, Mirian Encarnación, Nidia Méndez, Yuderka Castellanos, Giokapel Arias, Pedro Durán y Alejandro Álvarez Rojas.

Renunciaron del PLD los miembros del Comité Central César Moya, José de la Cruz, Roberto Espinal, Glenn Davis y Fernando Bonilla, los exalcaldes Willian Ventura, Samuel Moreno, José Manuel Castillo, Papo Jorge y Marino Luciano, así como los exregidores Yuli salas y Mayra Rodríguez.

De comité intermedio se fueron del PLD Apolinar Urbaez, Daniel González, Chelo Betances, César Augusto, Valentín Gerónimo, Robison espinal, Fercaury Rojas, Joel Hernández, Yuli Salas, Miguel Ventura, Miguel Sánchez, Pedro Durán y Carlos Antonio Matías.

Los dirigentes nacionales Jorge Moronta, Samuel Peña, Daniel Peralta, Catalina Olea Salazar, Roberto Taveras y Wandy Santos también abandonan el Partido de la Liberación Dominicana.

Comité Político

— Convocatoria
El Comité Político del PLD se reunirá el próximo sábado para conocer la renuncia de Julio César Valentín en una reunión convocada para las 10:00 de la mañana. Valentín también pertenecía a ese máximo organismo de dirección.



José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas