SANTO DOMINGO.– Con el merengue “El dominicano ausente”, el cantante Julio César se deja sentir en República Dominicana, un tema alegre y con aire navideño, con el cual confía conquistar a los que gustan de este ritmo, que es la mayoría.
Julio César, quien se hace llamar “La pureza del merengue”, se siente satisfecho de “El dominicano ausente”, un tema que habla de la vida de los inmigrantes, pero hecho con el sabor de la Navidad y la alegría de esta temporada.
Es de la autoría de Poly Policarpio y arreglos de Noé Cid.
“Me siento orgulloso del apoyo que está logrando este tema a nivel nacional e internacional. Apenas tiene un mes en la radio y el público lo ha estado aceptando”, expresó Julio César, quien reside en Nueva York.
Su primer tema musical fue “Mal necesario”, grabado en 2009, una balada del cantautor argentino Jorge Char, a la cual Julio César le hizo una adaptación a merengue.
El artista ya tiene listo su álbum musical, que lleva por título “Julio César… con más Pureza”, compuesto por 10 canciones, de las cuales 5 son de su autoría.
Julio César comenzó haciendo coro con orquestas en clubes sociales y hoteles de la capital como: Pradera Van de Alex Camilio, Evis Ponce y Orquesta Galaxia.