Juicio de fondo de Odebrecht recesa; será retomado con MP - El Día

Juicio de fondo de Odebrecht recesa; será retomado con MP

Juicio de fondo de Odebrecht recesa; será retomado con MP

A las 9:00 am del jueves seguirá la audiencia. Henry santiago

SANTO DOMINGO.- El juicio de fondo contra los seis acusados de recibir US$92 millones en sobornos por la multiconstructora Odebrecht recesó ayer con las declaraciones del exsenador de San Cristóbal Tommy Galán y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) Roberto Rodríguez .

Los cinco imputados que han hecho uso de la palabra en el estrado coincidieron en señalar al exprocurador general de la República de maniobrar el expediente a su antojo.
Galán, a su defensa en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, explicó que dicho documento fue mal elaborado por el exprocurador , al grado que el propio Rodríguez tenía que protegerse del expediente que había hecho.

Sentado en el estrado del tribunal, el exlegislador dijo que el exprocurador efectuó las alegadas falsedades para mantenerlo dentro del caso en una jurisdicción privilegiada y no en una “ordinaria”, ya que si lo enviaba allí, perdería el control de todo.

El exdirector del INAPA destacó que su inclusión en el caso “ es una fábula sin sentido» que se inventó el Ministerio Público para hacerle múltiples daños.

Silencio
El único de los imputados que no usó su derecho de alegar defensa ante el tribunal fue el destacado profesional del Derecho Conrado Pittaluga Arzeno.

Contra ataque
EL Ministerio Público manifestó que presentará 1,700 “pruebas” que posee contra los seis imputados del caso Odebrecht el próximo jueves a fin de demostrar la supuesta culpabilidad de ellos.
Según el órgano de justicia, el tres de diciembre demostrará al tribunal que los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, aumentaron sus patrimonios familiares en el período de 2002 a 2017, producto de las actividades ilícitas en connivencia con Odebrecht.



Avatar

Abed-nego Paulino

Noticias Relacionadas