Juicio caso Odebrech tendrá fallo este año - El Día Nacionales

Juicio caso Odebrech tendrá fallo este año

Juicio caso Odebrech tendrá fallo este  año

Abogados de Andrés Bautista, inician el lunes su conclusión.

SANTO DOMINGO.- Los abogados de cuatro de los seis implicados en los sobornos de US$92 millones pagados por Odebrecht faltan para presentar conclusiones de defensa ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, contra la acusación del Ministerio Público.

La defensa de Andrés Bautista empezará a presentar su discurso de conclusión el próximo lunes, y seguirán los días 31 de agosto, y el dos y tres de septiembre. Los abogados de Tommy Galán lo harán los días seis, siete y nueve. Los representantes legales de Roberto Rodríguez el 13 y 14 y los de Conrado Pittaluga expondrán el 16, 20, 21 y 23.

De cumplirse este programa, las magistradas se irán a deliberar a fin de valorar las pruebas aportadas por las partes involucradas en el proceso. Ante de que concluya este año se prevé que será emitida una sentencia en relación con los implicados en el caso, que podría ser condenatoria o absolutoria.

Después de que las magistradas del tribunal emitan su decisión, cada una de las partes que no esté conforme con la sentencia tendrá un plazo legal, establecido en el Código Procesal Penal, para recurrir en apelación.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas