Jugadores RD luchan  principales premios

 Jugadores RD luchan  principales premios

Santo Domingo.-Los jugadores dominicanos Albert Pujols, de San Luis; Robinson Canó, de los Yanquis; José Bautista, de Toronto, y Neftalí Féliz, de Texas, batallan por quedarse con los premios de Jugador Más Valioso y Novato del Año en sus respectivas ligas.

 Jugador Más Valioso LN

Pujols está en medio de una feroz lucha con Joey Votto, de Cincinnati, y Carlos González, de Colorado, por el premio de Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, ya que han dominado la ofensiva de una manera excepcional.

La lucha está tan cerrada que será definida por el criterio que utilice la asociación de escritores de América, que tienen a su cargo las votaciones.

El dominicano, en otra gran campaña, es líder de jonrones (42), empujadas (116) y anotadas (112). Es segundo en porcentaje de embasarse (.412), boletos recibidos (98) y bases alcanzadas (344); tercero en slugging (.601) y cuarto en  bateo con .311 (572-178).

Votto y González no se quedan atrás, ya que el primero es líder en slugging (.607) y porcentaje de embasarse (.426); es segundo en bateo (.326) y jonrones (37); tercero en empujadas (111), boletos recibidos (88) y en bases alcanzadas (324). Mientras que González es líder de bateo (.341), hits (194) y bases alcanzadas (345); segundo en remolcadas (114), slugging (.606) y anotadas (110). Cuarto en boletos recibidos (87).

Votto tiene la ventaja de que llevó a los Rojos de Cincinnati hasta la postemporada, algo que no lograron Pujols ni González.

Jugador Más Valioso LA

Del otro lado Robinson Canó  y José Bautista protagonizan otra fiera lucha con el venezolano Miguel Cabrera, de Detroit, y Josh Hamilton, de Texas.

Canó, quien ha sido el jugador más consistente en el gran año de los Yanquis, es segundo en la Liga en hits (192) y cuarto en bases alcanzadas (322). El dominicano batea para .318 (603-192), 28 jonrones y 105 empujadas. Además, 39 dobles, tres triples, porcentaje de embasarse de .379 y slugging de .532 en 154 juegos, es decir, que sólo ha faltado a dos partidos.

  Mientras que  Bautista lidera las Grandes Ligas en jonrones (52). También es segundo en la Americana en bases alcanzadas (339), slugging (.627) y boletos (98). Tercero en empujadas (118) y  anotadas (106).

Cabrera es líder en la Liga de  impulsadas (126), anotadas (111), porcentaje de embasarse (.419) y bases alcanzadas (340). Tercero en bateo (.328),  dobles (45) y slugging (.624).

 Hamilton, quien no juega desde el pasado día cuatro, es líder de bateo (.361), y slugging (.635). Segundo en porcentaje de embasarse (.414) y tercero en bases alcanzadas (322).

Canó, por su gran consistencia, debe ganar aunque de manera muy cerrada.

Novato del Año

Neftalí Féliz, al lograr su récord de salvamentos para un novato, con 38, no tiene ninguna oposición amenazadora para este premio.



El Día

Etiquetas