Jugadores RD, a punto de concluir temporada inolvidable

Jugadores RD, a punto de concluir temporada inolvidable

Jugadores RD, a punto de concluir temporada inolvidable

Juan Mercado

El viejo refrán popular que reza luego de la tempestad llega la calma le va muy bien a la actual temporada de Grandes Ligas. Sería lo mismo decir que después de un agrio proceso de negociación entre los dueños y el sindicato de peloteros, que incluso provocó la cancelación del inicio de campaña, pautado para el 31 de marzo, teniendo que ser movido para el siete de abril, desde entonces todo fue maravilloso.

A una semana de concluir la vuelta regular, varios jugadores dominicanos han logrado actuaciones extraordinarias.
La mayoría de hitos alcanzados por Albert Pujols eran inimaginables antes de empezar de la campaña. Sus logros han convertido a la actual temporada en una muy especial, sirviendo para hacer olvidar los problemas iniciales.
Los dominicanos Sandy Alcántara, de los Marlins, y Julio Rodríguez, de Seattle, tienen prácticamente asegurados los premios Cy Young de la Liga Nacional y el Novato del Año de la Liga Americana.

En esta campaña también se pueden destacar las buenas actuaciones de José Ramírez, quien ya nos tiene acostumbrado a eso; sus compañeros Amed Rosario y Emmanuel Clase, quienes fueron vitales para que Cleveland regrese a la postemporada.

Sobresale el debut de 30 prospectos dominicanos, entre los cuales demostraron que van directo al estrellato como son los relevistas Félix Bautista, de Baltimore, y Jhoan Durán, de Minnesota, al igual que el torpedero Jeremy Peña, quien llenó a la perfección el hueco que dejó el boricua Carlos Correa en las paradas cortas de los Astros. El también novato Brayan Bello, de Boston, luego de inicio lento, está tomando confianza y apunta a cumplir con las proyecciones que lo ubican para ser un estelar.

Los buenos regresos de los lanzadores Seranthony Domínguez, de los Filis; José Leclerc, de Texas, y Luis Severino, de los Yanquis, quienes se recuperaron de cirugías y son notables. Lamentablemente, la nota más baja la coloca Juan Soto, de San Diego, pero tendrá la postemporada para recuperarse.



Juan Mercado