Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 6:39 pm

Jugadores quieren fortalezcan castigo



Tampa, Florida.-Los castigos por el uso de esteroides en Grandes Ligas podrían endurecerse dentro de poco tiempo, y los jugadores, en su mayoría, están de acuerdo con las nuevas medidas.

Alfonso Soriano

Alfonso Soriano

“Entiendo que estamos tratando de buscar la manera de limpiar el béisbol”, dijo el jardinero de los Yankees de Nueva York Carlos Beltrán al discutir el incremento de las sanciones con ESPNDeportes.com. “Es algo positivo que crea consciencia de que las reglas han cambiado y que el castigo será mucho más grande”.

“La Asociación de Peloteros y Major League Baseball están buscando la manera de llegar a un acuerdo y ver cómo puede funcionar sin que llegue a ser una distracción en la temporada regular”, agregó el puertorriqueño.

“Va a haber pruebas de sangre, pruebas de orina y otro número de sanciones diferentes, y todo lo que se está haciendo es para mejorar el sistema del béisbol y que los peloteros estén conscientes de que tienen que hacer las cosas bien”, manifestó.

Por su parte, el veterano Alfonso Soriano, quien a través de los años ha preferido reservarse sus comentarios en torno al incendiario tema de las sanciones por uso de esteroides, señaló que las nuevas medidas podrían ser efectivas para evitar nuevas violaciones al acuerdo antidopaje.