Famosos, conmocionados por muerte de Kobe Bryant

Jugadores, entrenadores, figuras del espectáculo y políticos muestran conmoción por la muerte de Kobe Bryant

85
Kobe Bryant

Desde jugadores y entrenadores de la NBA hasta figuras del espectáculo y la política expresaron su conmoción y tristeza en redes sociales y otros medios por la muerte de Kobe Bryant, cinco veces campeón de la NBA y 18 veces elegido al Juego de Estrellas.

Bryant y su hija Gianna murieron el domingo, al caer el helicóptero en que viajaban cerca de la localidad californiana de Calabasas. Pau Gasol, su excompañero en los Lakers escribió en Twitter, “Más que devastado… mi hermano mayor… No puedo, simplemente no puedo creerlo”. Michael Jordan, el astro retirado de la NBA, se refirió a Bryant como un amigo cercano.

“Estoy conmocionado por la trágica noticia de la muerte de Kobe y de Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Yo amaba a Kobe, era como mi hermano menor”, escribió Jordan en un comunicado.

“Solíamos hablar, y echaré mucho de menos esas conversaciones. Era un fiero competidor, uno de los más grandes de este deporte y una fuerza creativa. Kobe era también un papá asombroso que amaba profundamente a su familia y que se enorgullecía del amor de su hija por el deporte del basquetbol”.

Mediante Instagram, Diego Maradona publicó una foto en la que aparece Bryant con alas de ángel. “Se van todos los buenos. Hasta la vista, leyenda”, escribió el exfutbolista campeón del mundo con Argentina en México 1986. El ala-pivot de los 76ers Joel Embiid dijo que empezó a jugar baloncesto después de ver a Bryant en la Final de la NBA en 2010.

“Nunca antes había visto basquetbol y esa Final fue un momento crucial en mi vida”, escribió Embiid en Twitter. “Quería ser como Kobe.

Estoy increíblemente triste en este momento”. Bryant tenía 41 años. La exestrella de los Lakers Kareem Abdul-Jabbar tuiteó que “la mayoría de la gente recuera a Kobe como un atleta magnífico que inspiró a una generación entera de jugadores. Pero yo siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta”.

El exjugador de los Bulls de Chicago Scottie Pippen agregó: “Estoy aturdido. No hay palabras para describir esto. Un día increíblemente triste y trágico”. Los Spurs y los Raptors honraron a Bryant al inicio del partido del domingo. Se negaron a mover el balón al comenzar el duelo. En su lugar, Fred VanVleet lo tomó y lo sostuvo por 24 segundos para una infracción del reloj de tiro en honor al número que utilizó Bryant con los Lakers. Dejounte Murray hizo lo mismo cuando el balón pasó a manos de los Spurs.

Los asistentes gritaron “íKobe! íKobe!” mientras esto ocurría. Lonnie Walker IV estuvo visiblemente triste. Lloró y se limpió las lágrimas antes del juego, cuando los Spurs honraron a Kobe con un minuto de silencio. El entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad de Syracuse, Jim Boeheim trabajó anteriormente con Byrant en la selección nacional. Bryant ganó dos medallas de oro con Estados Unidos en el 2008 y 2012. “No sólo fue uno de los más grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos, también fue uno de los jugadores que más duro trabajaba con los que me tocó convivir”, escribió Boeheim en Twitter. “Fui muy afortunado en conocerlo y ser su entrenador con el equipo nacional. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, Vanessa y su familia. La muerte de Bryant sobrepasó al deporte.

En 2918, ganó un premio Oscar en la categoría de cortometraje animado. Gavin Newsom, gobernador de California y su pareja Jennifer Siebel Newsom emitieron un comunicado sobre Bryant: “Lamentamos la trágica y pronta muerte de un ícono de California y una leyenda del baloncesto, Kobe Bryant. En sus 20 años de carrera con los Lakers de Los Ángeles hizo historia con un talento natural y una dedicación sin paralelo que elevó los estándares y abrió el camino a una nueva generación de jugadores”.

Rick Ross lo consideró una “enorme perdida para el deporte”, mientras que el rapero Wyclef Jean tuiteó que Bryant fue un “gladiador de la vida”. La actriz Reese Witherspoon escribió en Twitter: “Devastada por escuchar sobre (hash)KobeBryant. Un atleta extraordinario y genuinamente amable, un hombre increíble. Le envío amor, oraciones y compasión para su familia.

También para toda la familia de la @NBA”. El reverendo Jesse Jackson, luchador por los derechos civiles, elogió también la carrera de Bryant. “Mientras tuiteo en medio de las lágrimas, también me siento dolido. No puedo dejar de llorar”, escribió Jackson. “Kobe fue fundamental para muchas personas. Hay un vacío en el mundo del básquetbol y lo habrá por mucho tiempo. Descanse en paz celestial”.

-- publicidad --