Jugadores dominicanos son “incógnitas” en los Yanquis - El Día Deportes

Jugadores dominicanos son “incógnitas” en los Yanquis

Jugadores dominicanos son “incógnitas”  en los Yanquis

Gary Sánchez y Luis Severino deberán demostrar progresos en los entrenamientos. Ap

Tampa, Florida.-A pocas horas de iniciar los entrenamientos, el pelotón de jugadores dominicanos de los Yanquis llegan siendo incógnitas.

El grupo que componen el receptor Gary Sánchez, el antesalista Miguel Andújar y los lanzadores Luis Severino, Domingo Germán y Deivi García llegarán a un panorama incierto. Los mayores seguimientos serán para Severino, Germán y Sánchez.

Luis Severino

Severino, quien no lanzó en 2020, debido a una cirugía Tommy John, aprovechará los entrenamientos para demostrar que está totalmente recuperado.

Germán al igual que Severino no vio acción en 2020, aunque por motivo diferente.
Germán fue suspendido 80 juegos por violencia doméstica, pero para la temporada pasada, le restaban 63 partidos y como la misma fue recortada a 60 no pudo ver acción.

Mientras que Sánchez en la parte final de la temporada pasada, perdió su condición de titular en la receptoria.

El dominicano que ver desde la banca a Kyle Higashioka detrás del plato en cinco de los siete partidos de postemporada de los Yankees. Además, Higashioka tuvo en todas las salidas del estelar Gerrit Cole a partir del 5 de septiembre.

La situación de Sánchez se complicó, debido a que su ofensiva cayó a niveles pírricos al batear .147, con 10 jonrones y 24 empujadas en 49 juegos y registró un tambaleante WAR de -0.3. Andújar llega a los entrenamientos con una mejor situación que el año pasado, pero de manera momentánea.

Andújar se proyecta para ver bastante acción en la tercera base hasta que el colombiano Gio Urshela esté recuperado — posiblemente a partir de la segunda semana de marzo.

El cotizado García llegará con la situación difícil, debido a la sobre población de la rotación abridora de los Yanquis, compuesta por Cole, Corey Kluber, Jameson Taillon y Jordan Montgomery.

Domingo Germán

La única oportunidad para Deivi está en el quinto puesto, dependiendo como llegue Severino.

Perspectiva

— Expectativas
Los dominicanos llegarán a los entrenamientos de los Yanquis con bastantes interrogantes. Sánchez debe mostrar que está recuperado; Severino será evaluado muy de cerca. Andújar, Germán y García no tienen nada seguro.



Avatar

Agencias