Jugadores de la NBA participan en protestas por asesinato de George Floyd

288
JR Smith y Jordan Clarkson en medio de la manifestación en Los Ángeles.

Por: Juan Ramón Gómez

Santo Domingo.– Tras el asesinato del afroamericano George Floyd, diversas ciudades de los Estados Unidos han registrado protestas entre otros disturbios como resultado del disgusto de la ciudadanía.

Diversas personalidades del ámbito del espectáculo y del deporte han estado presentes en dichas manifestaciones, siendo más notoria la presencia de jugadores y exjugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

El pasado viernes el ex jugador de la NBA Stephen Jackson en una manifestación expresó su dolor por el atroz hecho cometido el pasado 25 de mayo en la ciudad de Mineápolis.

“Él era mi amigo y aunque sabemos que hacia cosas que no estaban bien, no es la razón de asesinar a alguien que tiene sus manos atadas a su bolsillo”, expresó Jackson.

Karl-Anthony Towns y Josh Okogie, actuales jugadores del conjunto de Minnesota Timberwolves, hicieron acto de presencia a través de una rueda de prensa en dicha ciudad.

JR Smith (Cleveland Cavaliers) y Jordan Clarkson (Utah Jazz) se unieron a una protesta realizada ayer en la ciudad de Los Ángeles.

De la misma forma el joven estrella del combinado de Boston Celtics, Jaylen Brown salió con “cartel en mano” con la frase “I cant Breat” (No puedo respirar), palabras que decía Floyd antes de morir asfixiado.

Brown declaró a la prensa “Ser una celebridad, ser un jugador de la NBA, no me excluye de esta conversación”.

Manifestó “Estamos recaudando la conciencia de algunas de las injusticias que hemos estado viendo, estas cosas no están bien”.

Por su parte Malcolm Brongdom (Indiana Parcers) el pasado sábado dijo en una manifestación en Atlanta que la comunidad Afroamericana necesita más líderes que expresen todo lo que está pasando.

“Mi abuelo marchó junto a el Dr. King en la década de los 60 y fue grandioso, él estaría orgulloso de vernos a todos aquí”, declaró Brongdom.

Lebron James, Dwyane Wade, Deron Williams, Chris Paul, Kyrie Irving se han expresado en cuanto a la situación, pero a través de sus redes sociales.

-- publicidad --