Juezas deliberan si acoge o no recursos interpuesto por exprocurador y otro implicado en caso Medusa

Juezas deliberan si acoge o no recursos interpuesto por exprocurador y otro implicado en caso Medusa

Exprocurador Jean Alain Rodríguez y sus abogados. Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.- Las juezas de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se retiraron  a deliberar para decidir si acoge o no los recursos interpuestos por los implicados del caso Medusa, el  exprocurador Jean Alain Rodríguez y  Javier Alejandro Forteza Ibarra, en busca de su libertad.

Ministerio  Público pidió a las juezas mantener en prisión al exprocurador Jean Alain Rodríguez y a Javier Alejandro Forteza Ibarra, implicados en el caso Medusa alegando que existe peligro de fuga y desaparición de prueba.

El órgano acusador representado por la directora de Persecución Yeni Berenice y el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho,  solicitaron rechazar los recursos por entender los imputados en libertad podría incurrir en la destrucción de pruebas,  que aun investigan el caso.

Defensas

Los abogados del exprocurador Jean Alain y de Javier Forteza Ibarra implicados en el entramado de corrupción caso Medusa, pidieron a las juezas de la Corte anular la resolución que los envían a prisión y que impongan libertad.

La defensa de Javier Forteza indicó durante el proceso que de no acoger el referido pedimento, de manera subsidiaria imponer a su representado una medida menos gravosa consistente en arresto domiciliario.

Los abogados del exprocurador encabezado por Carlos Balcácer pidieron su libertad alegando que en el conocimiento de la medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, por violación a su derecho por no permitir defenderse. Para dejar constancia ante las juezas de la corte, la barra de la defensa de Jean Alain reprodujo un audio, para dejar indicar que a su representado se le violaron sus derechos.

El exdirector de Tecnología de la Procuraduría, Forteza Ibarra,  dijo que encontró en la institución un sistema tecnológico destrozado e inoperante.

El exprocurador dijo que está en prisión sin haber cometido ningún delito, donde las mentiras y calumnias que se han repetido han terminado en la construcción de una fábula.

 

 

 

 



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas