Juezas deliberaban petición de Jean Alain Rodríguez

Juezas  deliberaban petición de Jean Alain Rodríguez

El exprocurador Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.-Al cierre de esta edición las juezas de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional deliberaban para decidir si acogían o no los recursos interpuestos por los implicados del caso Medusa, el exprocurador Jean Alain Rodríguez y Javier Alejandro Forteza Ibarra, en busca de su libertad.

A las 9:30 de la noche se fueron a deliberar y pasada la medianoche todavía no regresaban a la sala. La audiencia inició a las 9:00 de la mañana.

El Ministerio Público pidió a las juezas mantener en prisión al exprocurador Jean Alain y a Forteza Ibarra, implicados en el caso Medusa, alegando que los presupuestos no han variados, además por existir peligro de fuga y porque podrían desaparecer pruebas.

El órgano acusador, representado por la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, y el titular de la Procuraduría Especializada de Persecusión de la Corrupción Adminsitrativa, Wilson Camacho, solicitaron rechazar los recursos por entender que los imputados en libertadad podrían incurrir en la destrucción de pruebas.

Defensa
Los abogados del exprocurador Jean Alain y de Forteza Ibarra, implicados en el caso Medusa, pidieron a las juezas de la Corte anular la resolución que los envía a prisión y que impongan libertad.

La defensa de Javier Forteza indicó durante el proceso que de no acoger el referido pedimento, de manera subsidiaria imponer a su representado una medida menos gravosa consistente en arresto domiciliario.

Los abogados del exprocurador, encabezados por Carlos Balcácer, pidieron su libertad, alegando que en el conocimiento de la medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, no se les permitió defenderse. Para dejar constancia ante las juezas de la corte, la barra de la defensa de Jean Alain reprodujo un audio para dejar indicado que a su representado se le violaron derechos.

Violación

— Derecho
Carlos Balcácer, defensa del ex procurador, enfatizó que la jueza Kenya Romero no le permitió al exfuncionario aclarar la adulteración de su firma en un documento, supuestamente en que incurrieron los procuradores.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas