Juezas celebran voto de la mujer

Juezas celebran voto de la mujer

Santo Domingo.-El Poder Judicial y las altas cortes celebraron ayer audiencia solemne en memoria de las mujeres sufragistas, con motivo del 75 años de aniversario de la ciudadanía y el derecho al voto de la mujer dominicana.

La coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial, Martha García Santamaría, leyó un manifiesto donde señala que ejemplares mujeres dominicanas con sus luchas conquistaron este hito histórico.

“El 10 de enero de 1942 se promulgó la Constitución, luego una asamblea revisoría le concedió a la mujer dominicana la ciudadanía, ya que el 16 de mayo del mismo año las mujeres votaron por primera vez en elecciones generales y presidenciales”, expreso la jueza en la audiencia solemne por cumplirse en marzo el 75 aniversario de la ciudadanía y del derecho al voto de la mujer en la República Dominicana (1942-2017).

La audiencia fue realizada por las juezas de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), del Tribunal Constitucional y del Superior Electoral y tuvo lugar en la Sala Augusta de la SCJ.



Avatar

Teresa Casado

Etiquetas

Noticias Relacionadas