SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Kenya Romero, separó este miércoles el proceso de conocimiento de medida de coerción del general Julio de los Santos Viola, de los demás doce implicados en el caso Coral 5G.
En tanto, que la magistrada conocerá a la 3:30 de la tarde la solicitud de medida de coerción al resto de los implicados en el expediente.
La jueza adoptó la decisión tras ser recusada otra vez, por Julio Cury abogado del oficial de los Santos Viola, y las defensa de los demás imputados solicitaron la separación del caso.
Los principales implicados son los generales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, ex director de Cestur, Franklin Antonio Mata Flores, de la Armada dominicana (ARD)a quienes se les acusa de sostener una presunta red de corrupción y lavado de activos.
Otros imputados de supuesta red son: El general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana; por el capitán de navío , los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, y Miguel Ventura Pichardo FARD.